martes, 5 de marzo de 2013

TEORÍA CIENTÍFICA DE LA ADMINISTRACION






 


APLICACIÓN EMPRESA BIO DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA 

· PRINCIPIOS 

o PLANEACIÓN: Bio desarrolla un cronograma de actividades anualmente, en los cuales genera distintas actividades de la ejecucioin de sus servicios. A mediados del mes de diciembre.

o PREPARACIÓN: La empresa desarrolla una capacitación a sus empleados, con el fin de medir las capacidades reales del trabajador y evaluar si es apto para el trabajo. No tienen una fecha establecida de capacitación de personal, pero en promedio se hace capacitaciones cada 3 meses.

o CONTROL: BioAgricola genera una regulación en su trabajo en todos los niveles (técnico y humano) y es por esto que ha recibido varias certificaciones de gestión de Calidad y Servicio al cliente.

o EJECUCIÓN: Existe una descentralización, delegando el poder a cada uno de los jefes de los departamentos.

· PRINCIPIO DE EXCEPCIÓN 

Bioagricola es una empresa que tiene un sistema de control, el cual se analiza cuando llegan quejas de algún servicio específico o de alguna común, en esta procedemos a estudiar porque hay dificultades o a que se debe las quejas. Dicho grupo de trabajo es analizado e investigado en la calidad del servicio y eficiencia del mismo

ORGANIZACIÓN RACIONAL DEL TRABAJO 

1. TRABAJO:Bioagricola ejerce una división del trabajo de acuerdo con unos perfiles necesarios para desempeñar un buen papel, mediante departamentos como:

-DEPARTAMENTO DE VENTAS

-DEPARTAMENTO FINANCIERO

-DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO

-DEPARTAMENTO TÉCNICO U OPERATIVO

-DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

2. PERSONAL:Bioagricola realiza una selección de personal diferenciándolos en tres grupo:

-EMPLEADOS PROFESIONALES Y ESPECIALISTAS

-EMPLEADOS TECNICOS Y TECNOLOGICOS

-EMPLEADOS EMPIRICOS

Así se clasifican según su nivel intelectual, y de igual forma asi tienen ciertos cargos laborales disponibles.

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